miércoles, 17 de marzo de 2010




“NADIE PAGA” por leer noticias en la web

De acuerdo a un estudio de Project for Excellence in Journalism, apenas un 18% de los lectores norteamericanos aceptaría abonar por leer las noticias de un sitio que consultan habitualmente. El porcentaje restante buscaría una nueva página para estar informado.

El informe se basa en una encuesta telefónica realizada el pasado enero a más de 2.200 personas mayores de edad.
La cifra arrojada por el estudio, destinado a evaluar el estado de la industria de la comunicación en 2010, señala así que tan sólo cerca de uno de cada cinco internautas estaría dispuesto a pagar por seguir disfrutando de los contenidos que ofrecen ahora gratuitamente los grandes diarios en internet y otros portales informativos.
"La gran pregunta del periodismo hoy es cómo pagar por él", aseguran los responsables de un informe que muestra una gran oposición entre los internautas por pagar por contenido al mismo tiempo que detecta un descenso de los ingresos por publicidad en medios electrónicos.
Según el estudio, "el futuro es difícil tanto para los sistemas de pago como para los ingresos generados por publicidad", ya que, si bien el número de personas dispuestas a pagar por las noticias no alcanza el 19%, la muestra también refleja que la publicidad pasa "totalmente inadvertida" para ocho de cada diez internautas.
Esa poca atención mostrada hacia los anuncios podría propiciar un mayor descenso en los contratos de publicidad en los medios por internet, un mercado que decreció en 2009 por primera vez desde 2002 "debido en parte a la recesión", pero que podría ver cómo esa tendencia se convierte ahora en "estructural y permanente".
"En resumen, los datos muestran que tienen que cambiar muchas cosas en la industria antes de que la era digital sea capaz de mantenerse por sí misma", subrayaron los responsables del estudio, quienes destacaron que ahora mismo seis de cada diez estadounidenses reciben a diario noticias a través de internet.
De esos estadounidenses, tan sólo un 35% cuentan con un portal favorito de noticias, mientras que el resto consultan indistintamente varios medios, algo que, según los responsables de la encuesta, demuestra "la dificultad inicial" que se encontrará el sistema de pago que ya aplican algunos medios, como el Wall Street Journal.
"En resumen, sólo hay una mínima cohorte de ávidos consumidores que pagaría por acceder a su portal de noticias. La vasta mayoría, sin embargo, no está dispuesta a pagar por ese contenido", detalla el informe, que incluso destaca que las nuevas generaciones acceden a noticias a través de buscadores como Google o Yahoo!
En 2010 sigue siendo "confuso" para los medios "cómo traducir en dinero una audiencia que va en aumento", asegura el estudio, que detalla que 2009 fue un año de "experimentación para muchas entidades, de las que algunas aún tienen que materializar las consecuencias de esos experimentos y otras tienen aún poco que mostrar en términos de dólares reales".

SITIO WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia