jueves, 18 de marzo de 2010




Internet Explorer 9

La nueva versión del navegador web de Microsoft ya está disponible para que desarrolladores aporten mejoras. Sus principales características son la incorporación del estándar HTML 5, mayor velocidad y un menor consumo de recursos.

explorer9

Con Chrome en alza constante y Firefox peleando por ser menos pesado, Internet Explorer debe mejorar en esta versión para dejar de perder mercado.
El Internet Explorer 9 deberá además ayudar con otra dura tarea: que los usuarios dejen el Windows XP. Y la idea del gigante del software es que el IE9 no sea compatible con ese sistema operativo.
La primera versión del IE9 fue presentada en Los Angeles, durante la Conferencia de Desarrolladores Profesionales. Allí dejaron claro que las principales características del browser son: incorporación de HTML 5, un motor de JavaScript más rápido y la aceleración por 'hardware'.
El estándar HTML 5, hace más fácil la tarea con archivos audiovisuales y es una competencia clara al programa Flash.
Está llamado a ser el nuevo estándar web, enterrando así a plugins famosos como Silverlight (de la propia Microsoft), Adobe Flash o a Sun JavaFX.
Microsoft también ha puesto en marcha un nuevo motor JavaScript, cuyo nombre en código es Chakra. Estará específicamente diseñado para hacer un mejor uso de los procesadores de doble núcleo, utilizando el segundo para compilar el código JavaScript a código nativo, indica Portaltic.
Microsoft sabe que no alcanza las velocidades de Firefox o Chrome, pero su intención es acercarse lo suficiente como para que el Internet Explorer 9 sea una alternativa seria para los usuarios.
El nuevo navegador de Microsoft usará la aceleración por hardware de DirectX para mejorar la reproducción gráfica y AJAX.
Según parece estas mejoras elevarán el nivel gráfico del navegador hasta el punto que el mayor fabricante mundial de tarjetas gráficas, NVIDIA, ha dedicado unas palabras en su blog oficial para las nuevas funcionalidades que tendrá IE9.
"Es el primer navegador diseñado para tomar ventaja de las posibilidades que brinda el hardware moderno. El resultado es una mejora de los gráficos dentro del navegador, siendo el primero en ofrecer aceleración por hardware de gráficos vectoriales escalables (SVG). IE 9 también será el primer navegador en mejorar el rendimiento del motor JavaScript con la ventaja de poder cambiar entre la CPU y la GPU, así como ofrecer HTML 5 impulsado con la tarjeta gráfica (GPU)”, dijo NVIDIA.
Es necesario recordar que la versión disponible para descargas del IE9 aún se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Por ello, si se decide descargarlo, se debe tener en cuenta que puede presentar algunas fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia