viernes, 12 de marzo de 2010




Crecerá el uso de BANDA ANCHA MOVIL

Vaticinan que seguirá fuerte la venta de notebooks y smarphones.También crecerá el uso de banda ancha móvil.

Una crisis financiera mundial de proporciones aún inciertas hace que prever cómo será 2009 sea difícil. En las entrevistas que hizo Next a consultores independientes y a referentes de empresas de tecnología, la crisis estuvo muy presente, pero sus efectos se estimaron como moderados. Veamos cuáles son las principales tendencias en materia de tecnologías digitales, para el año que empieza esta noche.
Tiempo de netbooks. De las computadoras vendidas en 2008, aproximadamente una de cada cinco fueron notebooks, señala Enrique Carrier, consultor especializado. Y asegura que esta tendencia continuará en 2009. El crecimiento de las notebooks tiene desde hace poco un aliado extra: las netbooks. Estas computadoras chicas y livianas son un éxito en los mercados desarrollados, y se espera que ese éxito se replique acá. "Las netbooks serán las estrellas entre las portátiles, en todo el mundo", afirma Darío Schapiro, gerente de Desarrollo de mercados de Intel Cono Sur.
Francisco Ortiz, gerente de Ventas de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, también piensa que 2009 será el año de las netbooks. "Por eso apuntamos a los dispositivos que las acompañan; por ejemplo, los mouse con nuestra tecnología BlueTrack, que funcionan sobre las más diversas superficies: sábanas, madera lustrada, mármol, etc.", dice Ortiz.
Otra novedad de 2009 serán las nettops, PC de escritorio compactas con una baja capacidad de procesamiento. La Asus Eee Box, por ejemplo, estará en venta aquí en pocas semanas. En el otro extremo, HP apuesta por las PC superpoderosas, con pantalla sensible al tacto, pensadas para ver TV y películas en alta resolución, usando la tecnología Blu-ray. Martín Flachslan, gerente de Marketing de HP Argentina, contó que la firma traerá al país entre febrero y marzo las versiones de 25" y 27" de las HP TouchSmart.
También Sony apuesta al Blu-ray, y a la alta resolución en general. Carlos Thompson, gerente de Marketing de Sony Argentina, señala que los precios de los reproductores Blu-ray serán altos por un tiempo más. "Pero Blu-ray está más que confirmada como tecnología de alta definición para películas y juegos", afirma.
Celulares inteligentes. Parece haber coincidencia en que en 2009 crecerá con fuerza la venta de celulares inteligentes, los de más alta gama. Ocurre que ese es un mercado aún no saturado. "Creemos que el de los equipos de alta gama será el segmento que más crecerá en 2009", señala Agustina Ruiz, gerenta de Comunicaciones de Nokia Argentina, quien anunció que los modelos N96 y 5800 de la marca estarán aquí en el segundo trimestre del año. Ruiz piensa que en 2009 también aumentará el uso de servicios desde el celular, como la compra de música o la consulta de mapas.
Las afirmaciones de Mariana Rodríguez Zani, directora de Convergencia Latina, van en el mismo sentido: "Internet móvil a través del celular crecerá impulsado por usos como redes sociales, y por la disminución de los precios de los planes de datos en la medida que se gane escala", dice.
Según datos de un estudio hecho por Convergencia Latina para GSMLA, los usuarios de celulares no usan muchos servicios porque su teléfono no se los permite, de lo que se puede deducir que en cuanto se renueve el parque de equipos se incrementará el uso de algunos servicios. Rodríguez Zani afirma que el e-mail es de los que más chances tiene de crecer.
Más banda ancha, y más mapas. Aun considerando la crisis, los expertos coinciden en que el número de conexiones de banda ancha seguirá creciendo y aumentará la oferta de sercicios online.
Con Google y Microsoft a la cabeza, los servicios de cartografía darán un salto. Daniel Helft, gerente de Comunicación de Producto de Google Argentina, le contó a Next cómo evolucionarán los mapas locales de su empresa. "En el primer trimestre se podrá buscar direcciones exactas, en una etapa siguiente, solicitar recorridos para llegar de un punto a otro, y hacia junio habrá búsquedas de comercios por rubro y zona".
Por su parte, los mapas locales de Microsoft sumarán otros servicios a sus informes de tránsito en tiempo real. "Ya tenemos un acuerdo con Páginas Amarillas para que la información de esa base de datos se integre a nuestros planos. Y estamos trabajando para poder agregar los recorridos de todas las líneas de colectivos de Capital y GBA", cuenta Martín Spinetto, gerente de Producto y Marketing de servicios online de Microsoft Latimoamérica.
Dice también Spinetto que a partir de febrero, las casillas de Hotmail, entre otras mejoras, pasarán a tener capacidad de almacenamiento ilimitada.
Llega el Explorer 8. Daniel Levi, gerente de Producto de Windows de Microsoft, confirmó que en abril o mayo de 2009 estará disponible la versión definitiva del navegador Internet Explorer 8, la respuesta de Microsoft a los recientes lanzamientos del Google Chrome y del Mozilla Firefox 3. El Explorer 8 traerá grandes novedades, algunas de ellas muy esperadas. Por ejemplo, se ajustará totalmente a los estándares del Consorcio World Wide Web (W3C, un organismo dedicado a desarrollar estándares para Internet), lo que abrirá el camino para la compatibilidad de todas las páginas de la Web con todos los navegadores.
¿Y Windows 7? Habrá que esperar para conocer al sucesor de Windows Vista. Dice Levi que llegará recién a principios de 2010.
En el rubro impresiones, al parecer en 2009 crecerán las impresiones inalámbricas. Equipos como el flamante T40W, de Epson, atenderán las necesidades de notebooks y redes Wi-Fi hogareñas. Con el aún incierto escenario de la crisis por delante, el precio de los insumos de impresión no es un tema menor. Pablo Roust, director comercial y de Marketing de Epson Argentina, dice que apostarán en 2009 a extender su estrategia de cartuchos baratos a equipos para PyMEs.

Edicion: Ing. Alejandro P. Martinez 

BLOGGER | CLARIN | LIVE | FACEBOOK | TWITTER

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia