martes, 16 de marzo de 2010




Tres empleados chinos murieron en menos de un año en situaciones extrañas.

La tragedia envuelve a un importante fabricante tecnológico chino.

Se trata de Foxconn, líder mundial en la fabricación de diversos componentes electrónicos para empresas como Apple y Sony. Tres empleados chinos murieron en menos de un año en situaciones extrañas

Tres incidentes ocurridos en China en los que fallecieron empleados de la multinacional taiwanesa Foxconn, líder mundial en la fabricación de componentes electrónicos, dispararon el alarma y las sospechas sobre la compañía, destacó hoy la agencia oficial Xinhua.
El último suceso se produjo el pasado jueves 11 de marzo cuando un empleado cayó de un quinto piso en las oficinas de la compañía en Shenzhen (sur de China), informó la prensa de esa ciudad, vecina a Hong Kong y centro de la industria tecnológica nacional.
El 23 de enero, otra empleada de la empresa, de 19 años y llamada Ma Xiangqian, apareció muerta en las escaleras del dormitorio para empleados de la misma ciudad. La Policía determinó que también había fallecido al caer de una gran altura.
Familiares de la joven alegaron que ésta mostraba indicios de haber sido golpeada, pero la Policía cerró el caso sin detenciones.
Mucho antes, el 16 de julio de 2009, el empleado Sun Dayong se suicidó también en Shenzhen después de extraviar un prototipo del iPhone, que Foxxconn fabrica para Apple.
La prensa local relató que antes de la tragedia empleados de Foxxconn habían interrogado y golpeado a Sun al conocerse la pérdida del aparato, ante lo que la empresa sancionó a uno de sus responsables en China.
La firma taiwanesa, creada en 1988, tiene 700.000 empleados en todo el mundo y se centra básicamente en la fabricación de productos de otras compañías.
Muchos de los productos tecnológicos estrella en el planeta son fabricados por la empresa para otros, desde el citado iPhone hasta las consolas PlayStation, Wii y XBox (para Sony, Nintendo y Microsoft, respectivamente) o el lector electrónico Kindle, para Amazon.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia