martes, 23 de marzo de 2010




GOOGLE SE FUE

La empresa anunció que comenzó a trasladar el tráfico de su sitio de búsquedas en China a servidores fuera del territorio continental, ofreciendo así resultados sin censura. Al menos por ahora, mantendrá otras operaciones dentro de ese país.

Desde hoy los visitantes de su portal en China, google.cn, son redirigidos al de Hong Kong, google.hk, según dijo en un post de su blog oficial.
La medida es un intento de equilibrar su oposición a la censura con su deseo de ganar dinero en un mercado de internet que se expande en forma explosiva.
El anuncio del lunes resuelve parcialmente una controversia de dos meses y medio entre el gobierno del país más poblado del mundo y la más poderosa compañía de internet. 
"Hoy temprano dejamos de censurar nuestros servicios Google Search, Google News y Google Images en google.cn. Los usuarios que visitan google.cn son redirigidos a google.com.hk (Hong Kong),donde estamos ofreciendo búsquedas sin censurar en chino, especialmente diseñadas para usuarios en China continental y enviadas a nuestros servidores en Hong Kong", dijo Google.
“Encontrar la manera de honrar nuestro compromiso de dejar de censurar los resultados de nuestro buscador chino ha sido difícil. Queremos que la mayor cantidad de personas en el mundo tengan acceso a nuestro servicio, incluyendo usuarios en China continental. Pero el gobierno chino ha sido muy claro durante nuestras discusiones que la autocensura es una cláusula legal no negociable”, explicó David Drummond, vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo y jefe de Asuntos Legales de Google.
“La solución de proveer resultados sin censura en chino simplificado desde google.com.hk es unasolución razonable a los desafíos que se nos han impuesto - es totalmente legal y va a aumentar significativamente el acceso a la información para la gente de China”, agregó.
Sin embargo, Google es consciente sobre los problemas que podría enfrentar y por ello en el post Drummond dice: “Esperamos que el gobierno chino respete nuestra decisión, si bien somos conscientes que pueden en el momento que quieran bloquear el acceso a nuestros servicios. Seremos por lo tanto cuidadosos en el monitoreo de problemas de acceso, y para ello hemos creado esta nueva página, que vamos a actualizar todos los días para que los usuarios puedan saber qué servicio está disponible en China”.
Por el momento, la intención del gigante es “continuar con investigación y desarrollo en China y también mantener una presencia comercial, si bien el tamaño de nuestra fuerza de ventas va a depender obviamente de la posibilidad que tengan los usuarios de China de acceder al sitio google.com.hk”.

HOME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese su comentario aquí. Comparta su opinión con nosotros.

NOSOTROS

Somos una empresa formada por un equipo de profesionales y docentes de la educación en informática, cuyo objetivo es brindarle nuestros servicios de capacitación en las principales tecnologías.

Nos dedicamos a potenciar, desarrollar y lograr que el alumno o cliente alcance un nivel de excelencia en la formación, así como motivar e incentivar tanto sus habilidades personales como profesionales.

Brindamos Capacitación y Soluciones Informáticas a Empresas, Profesionales, Personas jóvenes y Adultos en todos los niveles. Cursos presenciales, A distancia, Clases particulares y grupales.
En nuestro Blog de Google encontrará nuestras Novedades y Noticias de Informática y Tecnología en Internet. Contacto:(+5411) 47 76 21 61.

ELEGIDAS MES

 
Grupodeprofesores Soluciones Informaticas

Crea tu insignia